Plantas Medicinales para Dormir Bien
Plantas Medicinales para Dormir Bien

Que el estrés no te impida dormir bien, ¿qué pueden hacer las plantas medicinales por tu insomnio?

Hay muchas razones por las que podemos no dormir bien. El estrés, el trabajo, la vida familiar y los estudios influyen en nuestra capacidad para dormir bien. ¿Pero qué podemos hacer al respecto? 

Justo es lo que vamos a contarte en el blog de hoy. La respuesta: ¡Plantas medicinales! 

Hay muchas hierbas diferentes que se han utilizado durante siglos por sus efectos sedantes, y aunque saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades puede ser difícil... Nosotros vamos a ayudarte. 

El estrés de la vida cotidiana, trabajo, familia, estudios son causas comunes del insomnio. Esto puede provocar en nosotros una sensación de nerviosismo, inquietud y malestar. Por ello, es importante hacer algo para relajarse y recuperar la tranquilidad.

¿Es fácil decirlo verdad? Cuántas veces habremos escuchado eso, “si estás estresado relájate”, ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Insomnio

Ahora bien, pero, ¿sabemos realmente qué es el insomnio?

El insomnio, o la dificultad para dormir, es un problema común que puede tener un efecto negativo en nuestra salud a medio/largo plazo. 

El insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño o de permanecer dormido el tiempo suficiente para descansar bien por la noche. Es algo más que la dificultad para conciliar el sueño, también es despertarse en mitad de la noche y no poder volver a dormir durante una o más horas.

Las causas del insomnio como ya hemos apuntado antes son el estrés y la ansiedad, pero pueden haber otras como: enfermedades cardíacas, la depresión, el dolor crónico, los medicamentos, el consumo de cafeína y el consumo de alcohol por la noche son otras causas comunes del insomnio.

El mejor tratamiento, sin duda, incluye cambios en el estilo de vida, como asegurarse de hacer suficiente ejercicio cada día, reducir el estrés en la vida reservando un tiempo al día para la relajación (yoga, pilates, …), mantener rutinas regulares a la hora de acostarse, evitar estimulantes como la cafeína a última hora del día y probar remedios naturales antes que medicamentos recetados. 

Las plantas medicinales o la fitoterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza extractos de plantas y otros productos naturales, a veces en combinación con medicamentos convencionales, para tratar enfermedades.

Plantas medicinales para conciliar el sueño

Medicamentos convencionales, para tratar enfermedades.

Si te cuesta conciliar el sueño y el estrés no te deja dormir, algunas plantas medicinales pueden ayudarte. Aquí tienes algunas plantas medicinales para dormir bien:

  • Valeriana.
  • Lavanda.
  • Pasiflora.
  • Melisa.
  • Amapola de California.

La raíz de valeriana y pasiflora han sido utilizadas durante miles de años por las civilizaciones romana y griega. Son dos de los remedios herbales más comunes para el insomnio y la relajación.

Las flores de lavanda también se han utilizado durante miles de años como tratamiento para el insomnio, el estrés y la ansiedad. Se sabe que el aceite de las flores de lavanda es eficaz para reducir la ansiedad antes de acostarse, por lo que es una excelente opción si se sufre de insomnio debido al estrés o a las preocupaciones.

La amapola de California tiene propiedades sedantes y puede ayudar a aliviar el dolor asociado a la inquietud o la agitación durante el sueño. También es conocida por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso, por lo que puede ayudar con otros trastornos del sueño, como las pesadillas o los terrores nocturnos.

Finalmente, cuando se trata de la salud y del bienestar de nuestro cuerpo, hay diferentes tipos de alternativas que podemos elegir a la hora de tratar nuestra “dolencia”. 

En este caso, el insomnio se puede tratar con diferentes plantas e incluso combinarlas entre sí. 

Si te ha quedado alguna pregunta o duda sobre el insomnio, estrés o las plantas medicinales, te animamos a que nos dejes tu comentario.

Comparte si te ha gustado

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.