Caída Capilar Otoño
Caída Capilar Otoño

Frena la caída de tu pelo este otoño con estos consejos.

La caída del cabello estacional es un problema común, especialmente en las mujeres. La caída del cabello puede estar causada por el estrés, los cambios hormonales y el envejecimiento.

La alopecia estacional junto a la androgenética son dos de los tipos más comunes de alopecia que podemos encontrarnos.

La alopecia androgenética afecta tanto en hombres como a mujeres. En esta afección, el cuero cabelludo produce demasiada testosterona (llamada dihidrotestosterona o DHT) que hace que los folículos pilosos se reduzcan y dejen de producir nuevos cabellos. 

Los parches de calvicie suelen tener forma redonda u ovalada en la parte superior de la cabeza y pueden aumentar de tamaño con el tiempo, ya que este ciclo se repite una y otra vez hasta que todo el cuero cabelludo se ve afectado por la enfermedad, lo que provoca una calvicie total.

Si notas que tu pelo cae con frecuencia, probablemente haya llegado el momento del tratamiento.

Signos o señales

Alguno de los signos o señales para saber si estamos o no perdiendo densidad capilar y por lo tanto saber si la caída capilar está ahí, son:

  • Si encuentras pelos en la almohada.
  • Si sufres molestias en el cuero cabelludo.
  • Aparecen pelos en el sumidero de la ducha.
  • El cepillo también es un objeto clave.
  • Entradas en el pelo y la coronilla.
  • Notas una menor densidad capilar.

Debemos tener en cuenta que todos pasamos por múltiples etapas de pérdida y crecimiento del cabello, es algo normal, la caída es una parte natural del ciclo del cabello. Pero debemos saber determinar cuando es normal y cuando no.

Una media de 50 a 100 cabellos caen al día, y estos serán reemplazados por otros, por lo que esto podría considerarse una caída capilar controlada y normal de la que no deberíamos preocuparnos para nada.

El ciclo de vida de un pelo se divide en 3 fases principales:

  1. Fase de crecimiento o Anágena.

En esta fase el pelo crece y puede llegar a durar entre uno y tres/cuatro años. Este pelo irá creciendo 1 centímetro aproximadamente al mes.

  2. Fase de transición o Catágena.

En esta etapa de transición se acaba el final de la producción del pelo y este dejará de crecer durante semanas.

  3. Fase de caída del cabello o Telógena.

Esta es la última fase de vida del pelo. El pelo se mantendrá aproximadamente unos 3 meses en el folículo ya muerto y caerá al cepillarnos, dormir… Volviendo a empezar el ciclo en la fase Anágena.

Algunos consejos que podemos seguir para evitar la caída capilar en otoño son:

  • Evitar el estrés.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Beber mucha agua y evitar la deshidratación.
  • Dormir lo suficiente, sobre todo durante los meses de invierno, cuando se dispone de menos horas de luz para ayudar a mantener controlado el reloj corporal.
  • Complementar la dieta con complementos para la caída.
  • No utilizar tratamientos agresivos que dañen el cabello (coletas muy apretadas, planchas, cepillar con fuerza…).
  • Mima tu cabello con un champú, un acondicionador y una mascarilla de calidad.
  • Elige el producto adecuado para tu tipo de cabello y evita los que contengan sulfatos, que pueden desprender y resecar tu cabello.

Nuestra recomendación:

Nuestra recomendación para este tipo de caída capilar estacional, sin duda, es abordarla con un tratamiento completo anticaída que contenga: champú anticaída, cápsulas anticaída y ampollas o loción anticaída.

Este tipo de tratamientos anticaída son muy completos, ya que contienen todos los ingredientes necesarios para conseguir los mejores resultados.

Los champús anticaída contienen activos que estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo ayudando al crecimiento de nuevos pelos.

Las cápsulas suelen contener activos como la biotina y el zinc, que estimulan el crecimiento del cabello, aportan fuerza y vitalidad y evitan el desprendimiento. 

Muchas de las ampollas o las lociones contienen adenosina 5'-trifosfato, que restablece la energía celular y, por tanto, también acelera el metabolismo de las células de la piel de la cabeza (responsables del crecimiento del cabello). 

Si después de probar un tratamiento completo para la caída del cabello y seguir los consejos que te hemos dado, la caída sigue siendo excesiva, consulta a tu médico. 

¿Sabías que existen diferentes tipos de caída capilar?¿Cuál es la tuya?

Comparte si te ha gustado

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.